lunes, 23 de febrero de 2009

Rincón Xallapan

Lo mejor de vivir en una ciudad grande, es que uno, además del gusto de la comida local, puede encontrar otros lugares en los cuales descubrir sazones de otras latitudes.
Este es el caso de un lugar en la esquina que hacen Palma camedor y Palma yuca en la Colonia "Las Palmas" en Tuxtla Gutierrez, el lugar adornado de manera sencilla, es un pedacito de Veracruz.
"Rincón Xallapan", es un pequeño restaurante atendido personalmente por su dueño Rodolfo López, quien con gran amabilidad y esmero, atiende a todos sus clientes, a muchos los conoce por su nombre y uno se siente como en casa.
Mary, encargada de echar las tortillas, se palmea divertida las manos, también contenta con su labor, que a veces también reside en levantar los platos de las mesas.
El menú, además de económico es bastante variado. Desde platillos regionales como las clásicas enfrijoladas veracruzanas rellenas de pollo o huevo y bañadas con chorizo, crema y queso, acompañadas de unos deliciosos platanitos fritos o la carne chinameca, la cual consiste en dos trozos de carne de cerdo ahumados y salados, uno adobado y el otro simplemente ahumado, acompañados de una deliciosa gordita de asiento.
Para todos los gustos hay, además de un menú ejecutivo económico, que te ofrece quince varoiedades de pollo, res, puerco, pescado y camarones.
Incluye siete tipos de sopa a escoger, además del guisado, agua del día y postre. y todo por la cantidad de $50.00 a $55.00 Pesos.

Realmente los platos bien servidos, acompañados de ensaladita y otro acompañamiento. Realmente para chuparse los dedos.

Como pueden inferir, las tortillas son hechas a mano, a gusto del cliente, los platillos vastos y el lugar es agradable, con fotos de Frida y Diego y algunas artesanías veracruzanas. La cocina también limpia y bien llevada por tres magníficas cocineras.


Creo que el comer bien no significa gastar una fortuna, se puede comer rico con poco dinero, además de sentirte bienvenido.

De Hecho, este lugar fue el que me inspiró para abrir este Blog dedicado al Arte culinario.

Bendita la hora que se me antojaron unas picadas jarochas para almorzar.

Aullidos y saludos para ustedes.

2 comentarios:

ShAdOw dijo...

Mmmm me abrió tanto el apetito que de plano bajé a la fonda de la esquina, aqui es mucho mas barata la comida corrida corazón, $25.00 pesitos y consta de spaguetti,sopa de pasta o algún tipo de crema... arroz... y de plato fuerte caldo de pollo con verduras, milanesa con frijoles, carne azada c/ picaditas... y tu vaso de agua de limón... simplemente deliciioso

Suzette Matadamas dijo...

Hola Lobito!!!!
Aquí visistando tu blog. Me encantó!!!! Estudio Gastronompia por las tardes y me fascina la manera en como deleitas el paladar con tan solo leer.
Tenlo por seguro que me la pasare visitando tus suculentas reseñas!
Un abarzo desde la ciudad de las enchiladas queretanas y las gorditas de maiz quebrado.